INICIATIVA:

Parir bosques de esperanza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PARIR BOSQUES DE ESPERANZA

Iniciativa que promueve el empoderamiento de las mujeres campesinas en el Páramo de Guerrero del municipio de Zipaquirá.

Pretende empoderarlas, mediante actividades que promuevan el reconocimiento de su derecho a la igualdad y la recuperación del Páramo de Guerrero mediante la reforestación con especies nativas, recolectadas en la zona, que ellas mismas propagaran.Fomentara el Ecoturismo en la zona, como una nueva actividad productiva.

Se les enseñará a identificar la flora y la fauna del páramo, para que al final ellas puedan conformar un grupo de guías turísticas que les enseñen a los visitantes y a las personas de la región, los avances en la recuperación del Páramo de Guerrero, mostrarles el antes y el después, mediante registros fotográficos y material de apoyo recolectado en el desarrollo del proyecto.

Estamos en la fase de obtener losrecursos para la implementación, mediante donaciones, alianzas interinstitucionales y con productores de la región, hemos realizado algunos acercamientos con la Alcaldía del Municipio de Zipaquirá y con un productor de la zona Jaime Andrés Cantillo Mojica de Ganadería Rosales.

Esperamos que este proyecto logre los apoyos necesarios para iniciar sus actividades en el mes de mayo de 2017. Les seguiremos contando sobre nuestros avances.Pueden conocer algo del páramo de Guerrero, en este corto video que encontramos en YouTube y fue parte de la motivación para promover esta iniciativa.
https://youtu.be/hDHwKe25psw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *