SIGNIFICADO DEL LOGO

Promueve la preservación de los burros.El burro es patrimonio de la humanidad

Consultoria Agroindustrial - El burro es patrimonio de la humanidad

¿QUE SIGNIFICA NUESTRO LOGO?

El logo es la silueta de una burra criolla colombiana llamada Chiripa, de más de 30 años, lejos de mostrar la perfección en un animal, rescata los valores de las razas criollas, su longevidad, resistencia, mansedumbre, potencial de reproducción, con su misma especie y con otra especie para obtener híbridos, como las mulas. El burro es patrimonio de la humanidad

Pretende romper el paradigma, la estigmatización de los burros, – usarlos para ofender a otras personas- “usted si es burro” cuando los burros son inteligentes, resistentes y grandes trabajadores, como bien se dice “trabaja como burro”.

Pero lo más importante del logo: promueve la conservación y utilización de los burros; son una especie en vía de extinción en muchos países, al ser reemplazados en las fincas por la maquinaria. “El burro es patrimonio de la humanidad, parte integral del medio ambiente y de la cultura”
(frase tomada de https://www.burrolandia.es/protectora-animal/qu%C3%A9-es-el-burro/)

La silueta es de color azul por ser un color fresco, tranquilizante. Asociado en la antigüedad con lo infinito y la inmortalidad. Simboliza los sentimientos que permanecen en el tiempo, la confianza y la simpatía.
Finalmente, el salir del marco, simboliza la ruptura de paradigmas, estigmas, la libertad.

El burro es patrimonio de la humanidad